Historia del Rummy


El Rummy es un conjunto de juegos de similar estructura. Todos estos juegos incluyen una similar idea de juego que consiste en tomar y descartar cartas durante cada turno. Esto se realiza para ayudar a los jugadores a utilizar sus cartas en juegos y escaleras. Un Juego es un set de tres o cuatro cartas de igual valor pero distinto palo. Una Escalera es un set de tres o más cartas en orden correlativo y del mismo palo.


El original juego de Rummy comenzó unos siglos atrás. Hay varias versiones que comenzaron el desarrollo de los juegos de Rummy. Algunos de ellos rastrearon el original fenómeno de Rummy desde el siglo diecinueve, en Nueva York. Otras versiones del juego fueron encontradas en el oriente. El juego chino; Mahjong está basado en los mismos elementos de tomar y descartar cartas al igual que muchos otros juegos chinos del siglo dieciocho    

Otra original versión de Rummy se atribuye a la comunidad española que emigro al Oeste. El juego de baraja española pega una gran semejanza al juego del Gin Conquian que pega una gran semejanza al juego del Rummy. El mismo Gin Rummy se cree que fue inventado en Nueva York durante la primera década del siglo 20. La común asunción con respecto al original nombre Gin Rummy se refiere a la bebida alcohólica Ginebra. El juego de Rummy fue adoptado rápidamente por la elite de Hollywood durante los años 30 y ha llegado a ser más popular desde ese momento.

Entre los juegos de Rummy podrás encontrar las siguientes variantes:

kalooki (Kaluki, Kalookie), Gin Rummy, Rummy 500, Oklahoma Gin, Hollywood Gin, Shanghai Rummy, Michigan rummy, Liverpool Rummy, Carioca Rummy, Crazy Rummy, Progressive Rummy, Contract Rummy, Rummicube, Ultimate Rummy, Russian Rummy. Krazy Bee 15 Rummy, Hungarian Rummy, Rummy O, Continental Rummy, Conquian, Frustration rummy, 12-Step Rummy, Tripoley Rummy, Construction Rummy, Bonanza Rummy, Robbers' Rummy, Rumino, Rummy Omar, Dummy Rummy y muchos más.

McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams