Rummy 500 Reglas


Reglas de Rummy 500

Aprenda a jugar Rummy 500 en menos de dos minutes!

Pincha en el botón “Demo” abajo, siga las instrucciones y comienza a jugar!

Número de jugadores: Rummy 500 se juega de 2 a 4 jugadores al mismo tiempo.

El mazo: un mazo entero de cartas incluyendo los dos comodines. 

El objetivo:  El ganador del juego es el primer jugador que llega o excede un puntaje determinado (torneo simple) o quien sea que tenga el puntaje más alto al final del juego (juego campana). Para esto usted tiene que realizar combinaciones en series,  escaleras  y construyendo – en cualquier momento (a diferencia de los otros juegos de rummy que tiene que sumar una cantidad de puntos antes de descargar la primera vez). 

Valor de la carta: el valor de cada carta en las combinaciones es el número que lleva.  Las cartas con caras (Jota, Reina y Rey) valen 10 puntos cada una, el As vale 1/11 puntos respectivamente y los comodines toman el valor de la carta que representan. Por favor note, si un As aparece en una escalera antes del 2 y 3, el valor será 1 y si no 11.

Los cuatro palos

 Rummy 500 Card suitsRummy 500 Card suitsRummy 500 Card suitsRummy 500 Card suits

 

 

 Las cartas y sus valores

 

Rummy 500 card valuesRummy 500 card valuesRummy 500 card valuesRummy 500 card valuesRummy 500 card values

2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos 6 Puntos

Rummy 500 card valuesRummy 500 card valuesRummy 500 card valuesRummy 500 card valuesRummy 500 card values

 7 Puntos 8 Puntos 9 Puntos 10 Puntos 10 Puntos

Rummy 500 card valuesRummy 500 card valuesRummy 500 card valuesRummy 500 card values

 10 Puntos 10 Puntos 1/11/15 Puntos 15 Puntos

 

 

Un Juego consiste en 3 o más cartas del mismo valor pero distinto palo

 Legal Set in Rummy 500Legal Set in Rummy 500

 

 

Una Escalera consiste en 3 o más cartas del mismo palo y en orden correlativo.

 Legal Run in Rummy 500Legal Run in Rummy 500

 

 

El juego
De acuerdo a las reglas de Rummy 500 cada jugador comienza el juego con 7 cartas mientras que el resto de las cartas forman el pozo del cual los jugadores retiran cartas durante el juego. Cada carta es puesta cara arriba al principio del juego para formar la pila de descarte.

Un turno en Rummy 500 es divido en tres:

*Retirar - Los jugadores comienzan su turno retirando una carta. Ellos pueden elegir entre tomar una carta del pozo o la primera carta de la pila de descarte. 

Es posible retirar cualquier carta de la pila de descarte bajo dos condiciones:

1. El jugador que desee retirar una carta de la mitad de la pila de descarte debe también retirar todas las cartas que están sobre ella.

2. En caso de que el jugador retire más de una carta de la pila de descarte de una vez, la carta elegida (la carta de más abajo) debe ser usada en una combinación o para construir una combinación o  sustituir un comodín en el mismo turno que fue retirada. Sin embargo, si el jugador retira solamente la carta de más arriba de la pila de descarte, la puede usar en una combinación o para construir una combinación o  sustituir un comodín o guardársela para la próxima mano sin tener que combinarla en ningún lado, pero no puede descartar en el mismo turno.

*Construir – esto es agregar cartas a existentes combinaciones. Los jugadores pueden construir en combinaciones existentes en cualquier momento inclusive si todavía no han podido realizar una combinación apropiada. Durante un turno, luego de que el jugador retira una carta, pueden descargar combinaciones en el área de descarga. Los jugadores también pueden descargar combinaciones validas o simplemente adherir cartas simples a combinaciones existentes (construir). El jugador que agrega a una combinación recibe puntos por las cartas que han adherido. 

*Descartar – Cada turno debe completarse descargando una carta en la pila de descarga. La carta que fue recogida de la pila de descarte no puede ser descartada en la misma ronda. Si varias cartas fueron recogidas el jugador tiene la opción de descartarse de cualquiera de ellas excepto la carta que hizo clic originalmente. 

Victoria y puntaje

Un juego puede consistir en varias rondas

Una ronda termina cuando

*No hay mas cartas en el pozo
*Uno de los jugadores no tiene más cartas en su mano (luego de descartarse de la última carta).


Puntaje de la mano: La fórmula para calcular el puntaje es simple: la suma de las cartas combinadas en la mesa (en series, escaleras y construcciones) menos la suma de las cartas que le quedaron en la mano (puntos de penalidad) al final de la ronda. Cuando se calcula el puntaje de una ronda de cartas en contra en su mano, el As y el comodín valen 15 puntos de penalidad cada uno. Es también importante que usted tenga en mente que cuando una ronda termina usted puede tener un puntaje negativo en caso de que el valor de las cartas que le quedaron en la mano es más grande que el valor de los puntos sumados en las combinaciones. 

Ganar el juego: En un torneo simple, el juego se gana cuando el jugador colecta el objetivo de puntos. Si más de un jugador llega o excede ese valor de puntos, el jugador con el puntaje más alto gana. En juegos rápidos, el ganador es el jugador que acumula el puntaje más alto cuando el juego se termina (1-3 rondas). En multi torneos, el ganador es el último jugador que queda en la mesa final.

En caso de empate:
Juegos campana – en un empate el premio es distribuido equitativamente entre los jugadores que salieron empatados.

Torneos simples – En caso de empate, los jugadores que no llegaron al puntaje más alto serán removidos de la mesa y los jugadores que salieron empatados jugaran un desempate hasta que haya un ganador.

Torneos multi mesa – En el caso de empate, el jugador con mayor puntaje de las combinaciones y construcciones es el ganador. Si todavía hay un empate el jugador que tenga la menor cantidad de cartas en mano es el ganador. 

División de fichas en torneo multi mesa
Las fichas se dividen sólo después de que los  resultados han sido anotados. El ganador de la ronda es el jugador con el mayor numero puntos de objetivo. Una vez que los resultados han sido anotados el ganador recibe fichas de su oponente. La división se calcula en función de la diferencia entre los jugadores que perdieron y los jugadores que ganaron multiplicado por PCR (Relación de Puntos de Fichas) 

Por ejemplo: John gano la ronda (En esta ronda específicamente PCR=3) y tenía 100 puntos. David tiene 70 puntos y Bob tiene 60. David le da a John 90 fichas (30 puntos de diferencia multiplicados por el PCR). Bob le da a John 120 fichas.


Ejemplo 2: Rachel gana la ronda con 60 puntos (PCR=2). Marvin tiene 0 puntos y Jorge tiene 10 puntos. Marvin le da a Rachel 120 fichas. Jorge le da a Rachel 140 fichas.

 

McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams